San Juan.- Tres dominicanos serán procesados en Puerto Rico por violación de la ley federal de inmigración, después de haber sido interceptados el domingo por el Grupo Interagencial de la Frontera Caribena (CBIG) tratando entrar de manera ilegal en EE.UU., pese a haber sido extraditados en el pasado.
Así lo detalló hoy Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que explicó en un comunicado que sus agentes detuvieron a Domingo Eric Agustín Almánzar Rodríguez, de 45 años; Agustín Santos Paulino, de 29 años, y Luis Beltrán Ferreiras, de 56 años.
Todos ellos formaban parte de un grupo de doce inmigrantes indocumentados que iban en un embarcación de madera interceptada por la Guardia Costera de EE.UU. a 57 millas náuticas (105 kilómetros) al norte de la isla de Desecheo, en Puerto Rico.
Los tres acusados testificaron hoy ante el juez federal Bruce McGiverin para una comparecencia inicial en relación con cargos federales por reingreso después de expulsiones previas.
Almánzar Rodríguez y Santos Paulino son sospechosos de intentar volver a entrar después de varias repatriaciones.
En 2005, Ferreiras también fue repatriado después de su detención por agentes de la CBP en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, de San Juan, cuando intentó volver a entrar después haber sido expulsado de Nueva York por un delito de drogas en 1998.
Este último podría ser condenado a hasta veinte años de prisión y los dos primeros a un máximo de dos años.
Sign up here with your email
ConversionConversion EmoticonEmoticon