La piscina del diablo, podemos situarla en las Cataratas Victoria, constituye un salto de agua del río Zambeze, en el distrito de Livingstone, en la provincia del sur de Zambia. Sobre ellas se encuentra el puente de las Cataratas Victoria, un antiguo arco de acero.
Las cataratas están formadas por la caída en picado en una sola vertical de una sima de entre 60 y 120 m de ancho. La profundidad de la sima, llamada Primera garganta, varía entre los 80 m en su parte más occidental hasta 108 m en el centro. La única salida de la Primera garganta es un espacio de 110 m de ancho a unas dos terceras partes del paso a lo largo de la anchura de las cataratas
desde la parte oeste, a través de la cual todo el volumen del río cae en las gargantas de las cataratas Victoria. Entre septiembre y diciembre, y debido a los bajos niveles de agua, es posible nadar de manera segura, al borde de las cataratas en esta piscina natural a la que puede accederse a través de la isla Livingstone.
Este lugar tan asombroso y extraño es conocido por Devil’s Pool, (“la piscina del Diablo”). Esta atracción es visitada por multitud de turistas coincidiendo todos en la misma calificación, como un lugar increible, aunque solo se puede acceder entre septiembre y diciembre, debido a los bajos niveles de agua, es posible nadar de manera segura, al borde de las cataratas en esta piscina natural. Se encuentra a 100 metros del fondo de las cataratas, no es la piscina más grande del mundo, pero sí una de las más peligrosas.
Sign up here with your email
ConversionConversion EmoticonEmoticon